sábado, 17 de noviembre de 2007

¿QUE PASA EN EL MUNDO?


Primero que todo quiero plantear la siguiente inquietud, que quede anonadado, por que el comentario suponía otro capitulo y me sorprendí por ese problema, pero al leer el texto me pareció en algunas partes interesante aunque es un poco enredado en su mayoría, lo que hace leer entre líneas para comprender mejor lo que quería plantear.

El autor tiene razón en parte en lo que respecta a que producto de la globalización y a la imposición universal de modelos de vida, de pensamientos, sentimientos y acciones transmitidos por los medios de comunicaciones de masas como la televisión, el Internet, etc., producen una dominación en la mente de los sujetos, pero no encuentro que creen un gran daño y que formen una anónima ideología social. Gracias al Internet, la televisión los jóvenes se han vuelto cada vez mas independientes, mas interesados por el saber, con mas conciencia, se hacen escuchar, (aunque sea en su lenguaje, los foto Log, blog, MSN, etc.) estos han adquirido una gran personalidad, sin tener vergüenza de decir lo que son, si su tendencia es pokemona, gótico, vampiro, regetonero, etc. Antes en mis tiempos uno se acomplejaba todo por decir que era punk, gruge, sound. Y eso hay que valorarlo. A mi parecer no hay que ser tan cartuchos y dejar el conservadurismo de nuestra sociedad en donde un joven que usa los pantalones a medio trasero es un faite, o donde un hombre que se preocupa por su pelo y por su cutis es fleto, se queremos que los jóvenes no tengan trancas y que sean libres hay que dejar que gracias a las herramientas que les da la tecnología crezca. Otra cosa que es importante en el texto es que la informaron es la fuente del poder y tiene razón al plantear que “el que pierde el rápido tren de la información cada día se encuentra mas alejado de sus coetáneos y con mayores dificultades de reincorporarse”, es verdad lo que plantea, pero ahora el acceso al Internet la tienen todos, si no es en sus casas los ciber o centros de Internet están en todas partes y al alcance de cualquiera lo que genera que la información este para la mayoría.

Esto para nosotros como futuros profesionales de la educación nos jugara a favor y en contra, pero lo que hay que hacer es no ser el típico profesor ajeno de sus alumnos y adentrarse e informarse de lo que ellos piensan sienten y crean como jóvenes de nuestro país, ya que ellos necesitan que todo lo expuesto en le párrafo anterior sea complementado con alguien que los entienda.

No hay comentarios: